AQUÍ PUEDES VER MIS DIBUJOS, DISEÑOS Y MUEBLES TRANSFORMADOS, QUE HE REALIZADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESPERO QUE TE GUSTEN. GRACIAS.

jueves, 3 de mayo de 2012

Vampiros y manualidades.



Me gustan mucho los vampiros. Más exactamente, siento una curiosa fascinación por ellos. De pequeño, Drácula me sobrecogía. Ahora, menos, pero siento una inquietante obsesión por esos personajes de vida eterna (siempre que algún listo no aparezca con una estaca). ¿Quien no querría vivir eternamente y sin envejecer? Y llenos de fascinación y seducción.






Hasta me han servido de inspiración:





Lo que no comprendo, es que sintiendo esa fascinación por los vampiros, me dé por hacer, así, como si nada y en una tarde, una estaca mata vampiros con un taco de madera que recogí de una obra en la calle, en plena plaza de Callao. Mide alrededor de 50 centímetros. Aún antes de decorarla, viniendo en el metro a casa con ella en la mano, ya parecía yo un Van Helsing de pacotilla.

Un buen lijado para limar asperezas, pintura rojo-sangre-seca, un rotulador negro y un poco de cera para darle un aspecto usado y... ¡Voilá!






¡Tendré que tenerla a mano por si las moscas los vampiros!



7 comentarios:

Josu Sein dijo...

¡¡¡Genial!!! ¡¡¡No sabía que eras un artista polifacético!!!

Yo siempre he tenido fascinación por el vampirismo. Desde todas las versiones de Drácula tan diferentes entre sí, hasta la propia Condesa Báthory, aunque lamentablemente en este caso no se tratara de ficción...

Alberto el de las galgas dijo...

Yo no sé si soy artista, Josu. Ni siquiera sé si soy polifacético :) Tengo contínuas ideas sobre cosas "creativas" y me gusta hacer muchas cosas "peculiares"continuamente, solo que no dispongo de tiempo.

Los vampiros, poseen el extraño poder de fascinar. Y tienen grandes motivos para ello. El cine y la literatura está llena de ejemplos. la Condesa Bathóry también ejerce ese efecto, a pesar de no ser ficción, pero supongo que por el paso de los siglos, como Vlad Tepes o Gilles de Rais, por muy salvajes que fueran. Y por ello, más soiniestrosque cualquier vampiro.

Muchas gracias.

Abrazos.

Alberto el de las galgas dijo...

Quería decir "más siniestros que...". Es lo que tiene escribir deprisa y no mirar antes e hacer clíck.

Meg dijo...

Qué chula te ha quedado!!! Precisamente estoy leyendo ahora "Drácula" de Bram Stoker, para el reto de mi blog, asi que me han entrado ganas de hacerme una igual, lástima no tener tus manos!!!

Alberto el de las galgas dijo...

Muchas gracias, Meg. En realidad, este post es una versión resumida del original del otro blog:

http://misgalgasyoy.blogspot.com.es/2012/05/vampiros-y-manualidades.html

Donde hablaba más claramente de lo mucho que me gustan estas novelas. "Drácula" y "Frankenstein" son dos de mis favoritas. Por no hablar de "Carmilla" de LeFanu y "El vampiro" de Polidori. Me fascina el tema. Y el de los fantasmas.

Tú eres muy mañosa y esta estaca no tiene ningún misterio. Te la haces en un pis pás.

Besos.

Laura PD dijo...

Qué pasada de diseños! Con lo que me gusta a mí el estilo siniestro... Ay, me pregunto si sería capaz de hacerlos, o algo semejante, ahora que tengo máquina de coser... Me chiflan.

A mí también me encantan los vampiros. De pequeña, soñaba muchas veces que era uno y que aprendía a volar (creo que era de tanto leer los libros de El pequeño vampiro), y Carmilla puede ser mi relato vampírico favorito.
Voy a leer el post largo! :)

Alberto el de las galgas dijo...

Laura:

¡Ya estás tardando en ponerte a la máquina de coser! Si sabes coser, seguro que eres capaz de cualquier cosa. Sería un honor para mí.

Carmilla es una de mis historias favoritas también. Me gusta mucho leer novelas de vampiros y fantasmas. De hecho, ultimamete es casi, con alguna excepción, lo que leo. Pero creo que esto ya lo he dicho :)

Muchas gracias, Laura.

Besos.