AQUÍ PUEDES VER MIS DIBUJOS, DISEÑOS Y MUEBLES TRANSFORMADOS, QUE HE REALIZADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESPERO QUE TE GUSTEN. GRACIAS.

lunes, 30 de julio de 2012

Pequeña cajonera infantil, convertida en... pequeña cajonera excesiva.




Hace un par de meses, compré este pequeño mueble con cajoncitos, con la idea de decorarlo y dada su poca anchura, encontrar un lugar donde colocarlo.

Después de montarlo, pues venía en decenas de piezas (cada cajón, cinco. seis contando el tirador), lo miré y lo miré sin decidir que hacer con él. Empezaron a fluir ideas diversas, por las que no me decidía. Entonces, encontré un bote de pintura fucsia que compré hace mucho tiempo y nunca había utilizado.  Sí, tenía que ser valiente y osar pintarlo de fucsia.




El primer paso, era lijarlo y me puse a ello. Doy gracias al cielo por tener una lijadora eléctrica, cada vez que necesito lijar algo.









Una vez pintada la cajonera (lo siento, pero olvidé hacer fotos de ese paso. Uno ya tiene una edad y...) busqué algo que añadir, pues siendo yo como soy, un par de capas de pintura nunca es suficiente para decorar un mueble. Mi vida sería más fácil y estas cosas las terminaría en un pispás, si mis gustos fueran más sencillos y le hubiera pintado de blanco tal cual. Pero también mi vida sería mucho más aburrida. Para adornarle recolecté una serie de cosas doradas. Desde papel de envoltorio de chocolate y bombones, hasta una corona dorada de cartulina, una blonda dorada, lentejuelones grandes y hasta el envoltorio de una pastilla de caldo concentrado. ¡No es coña! ¡Mientras fuera dorado y brillara, todo podía valer!





Y además... ¿No dicen que este mundo es de los valientes? Pues yo, al menos tendré valor a la hora de decorar una pequeña cajonera. Y si tengo que ser osado, lo seré hasta donde mi enajenada imaginación me lleve.

Como suele ocurrir con mis decoraciones, soy consciente de que el resultado no es apto para cualquiera. Siempre lo aviso. ¡Voilá!




Sí, ya sé que es cualquier cosa menos sencillo, pero soy incapaz de realizar cosas sencillas.

La parte superior la forré de papeles dorados y luego lo barnicé (todo el mueble va barnizado). Para rizar el rizo, le añadí un remate de resina pintado en oro y fucsia y le añadí un poco de brilli, brilli dorado.

Los cajones van forrados con papel con estampado de leopardo, para añadir más exceso al exceso. Y los tiradores en fucsia y oro. ¡Y que conste que me controlé! Se me ocurrían más cosas que añadir.




El tono del color, cambia muchísimo dependiendo de la luz. Este es uno de sus lados. En el centro, el envoltorio de un Ferrero Roché. Más abajo, el de una pastilla de caldo Maggi. Sé que parezco raro.





Y este, parte del otro lado.



Pensé colocarlo en el hall, donde está ese paragüero chino de porcelana, pero la puerta de entrada al abrirse, golpeaba en él.




Al final, ha ido a parar a un rincón junto al taquillón, Ya bastante excesivo él, como todo el hall.




Resulta muy práctico, pues he repartido los cajones con mi hermano y los hemos llenado de gafas de sol, cargadores de móvil y cosas que siempre rodaban por ahí.  ¡Y le da una alegría al hall! Sí, ya sé que no necesita más alegría de la que ya por sí solo posee.

Yo creo que sería muy apropiado para decorar la estancia de una odalisca. Me resulta muy fácil imaginármelo en un lugar así.


"Odalisca con esclava" por Jean Auguste Ingres


7 comentarios:

ILONA dijo...

Me encanta, aunque es un poco excesivo para mi estilo. Pero desde luego, tienes una gran creatividad.

Saludos.

Alberto el de las Galgas dijo...

¡Es un poco excesiva hasta para el mio! :D No lo puedo evitar, no sé hacer cosas sencillas. Empiezo y no sé parar.

Muchas gracias.

Besos.

Meg dijo...

reconozco que no es mi estilo, pero me he quedado con la boquiabierta, IMPRESIONANTE, parece comprado, el acabado, los detalles, TODO!!!! qué arte!!!!

Alberto el de las Galgas dijo...

¡No es del estilo de nadie! :D Pero me gusta lo de hacer pequeñas locuras como esta y ver que el resultado puede causar un shock. El mundo está lleno de cosas sencillas y cuando hago una cosa de estas, intento hacer algo diferente y peculiar. El resultado es que las mire y las mire cada vez que paso por delante. Resultan cualquier cosa menos discretas, sobrias o aburridas. Yo soy muy peculiar :)

Muchas gracias, Meg.

Un beso.

Roxy dijo...

Alberto recorriendo tu blog descubrí hace mucho que no te andas con chiquitas a la hora de decorar, y me parece fabuloso! Quedo bellisima y me encanto como aprovechaste todo, hasta el envoltorio de los caldos, genial. Por favor no dejes de ser peculiar!! Besos Roxy

Anónimo dijo...

Hace unos meses que me tope con tu blog. Me encanto
Tus ilustraciones me recuerdan un poco a un familiar mio que dibujaba igual. Tienes un estilo que me recuerda un poco los 80´s.
De donde eres? Me gustaria saber.
Me inspira mucho ver que haces con las cosas que encuentras. Es admirable.
Tu sentido de la estetica me fascina
Oye, pues yo soy de Mexico.
Hace poco que empece un blog tambien, son solo imagenes. Es terapeutico, me relaja mucho actualizarlo. Y pues queria decirte que he tomado un par de imagenes de tu blog y las incorpore al mio. Ojala no te moleste. (Si deseas que las remueva, avisame por favor)
Visitalo!
http://devilslube.tumblr.com/
Saludos!


Alberto el de las Galgas dijo...

Muchas gracias por decirme que te encanta mi blog y que te fascina mi sentido de la estética. No es del gusto de muchos :) Eres muy amable.

Soy de Madrid. Por suerte o por desgracia, madrileño.

He visitado tu Tumblr. ¡¡Me encanta!! Está repleto de imágenes fascinantes. ¡Parece como si las hubiera elegido yo! No pienso dejar de visitarlo y es un honor que tomes imágenes mías para incluirlas ahí. Yo también te robaré algunas fotos :)

Muchas gracias.

Besos.