AQUÍ PUEDES VER MIS DIBUJOS, DISEÑOS Y MUEBLES TRANSFORMADOS, QUE HE REALIZADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESPERO QUE TE GUSTEN. GRACIAS.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Mueble restaurado y personalizado, homenaje a MARIE ANTOINETTE.




Hace poco tiempo, paseando una noche a mis galgas, recogí esta mesita de noche.


Encontrarme un mueble que nadie quiere, tirado en la basura en la calle y llevármelo a casa y hacerlo mío, me produce más placer que comprar uno nuevo en una tienda.

Me siento, salvando las enormes distancias, como recogiendo un sucio cachorrito y dándole una nueva vida digna.

Es increíble como eran y en que estado se encontraban, algunos muebles que he recogido de la calle. Mi hermano siempre me dice: "¿¡Vas a coger eso!?" Yo siempre le digo lo mismo: "Cuando acabe con él, no será el mismo. ¡Le devolveré la dignidad!".






AVISO: Aquellas personas con gustos sencillos y minimalístas, absténganse de mirar las siguientes fotos. Su visión podría cegarles. Incluso convertirles en estatuas de sal.




¡Lo avisé!


Después de lijarlo y pintarlo de color violeta, lo realcé con oro aquí y allá. Le cambié los tiradores de los cajones. Más a tono con el estilo que quería conseguir. También, le añadí un remate que pinté de oro.




La parte superior la he decorado con decoupage, todo dedicado a Marie Antoinette.




Sí. Es barroco y recargado. De eso se trataba.





En la zona de la izquierda, arriba, una imagen del Trianón. Debajo de este, la llave del Trianón y una pintura con Maria Antoinette y sus hijos.


En la esquina inferior, una página del libro de oraciones de la Reina, con una nota escrita a sus hijos pocas horas antes de ser ejecutada:

"Dios mio ¡ayúdame, ten piedad de mí!
Mis ojos ya no tienen lágrimas para llorar por vosotros mis pobres niños ¡Adios, Adios!"

Marie Antoinette






Ahora sólo queda encontrar un hueco donde colocarlo. ¡No tengo idea donde!

18 comentarios:

Victoria dijo...

"cHAPÓ" Un trabajo de un buén restaurador y sobre todo reciclado.
Gracias por compartir unos gustos que tenemos en común.
Con cariño Victoria

Alberto el de las galgas dijo...

Gracias Victoria.

No soy un buen restaurador. Soy muy impaciente y no me esmero como debiera, pués quiero ver pronto acabado un mueble. pero disfruto mucho transformandolo. Siempre quiero que el resultado sea muy diferente al original.

Besos.

Anónimo dijo...

Encontre tu otro blog hace un par de semanas, y me gusto mucho, me encantaron tus pelis favoritas, hay muchas que tambien son mis favoritas. Hoy vi este blog, vi que compartes uno de mis hobbies(los muebles/basura)

estoy super impresionado contigo, me encantan tus blog, tus galgos, y tu gran potencial :)

Eric, un fan xD

Margaret dijo...

What a transformation Alberto, I love the decoupage, I love anything 'Marie Antoinette', the movie with Kirsten Dunst was so beautiful. What a sad story. Your drawings are so fantastic, you are very talented!

Alberto el de las galgas dijo...

Hola Eric,

Muchas gracias. Eres muy amable.

Me alegra mucho que me digas que te gustan mis blogs, mis galgas...
Incluso lo de mis películas favoritas. ¡Tienes muy buen gusto!;)

No me hables de muebles-basura... Ayer volví a recoger otra mesita muy parecida a esta. ¡No me caben en casa! Pero no podía dejarla en la calle. Ya le buscaré un sitio. Cuando tenga tiempo y la "personalice", ya la mostraré.

Un abrazo, Eric.

Alberto el de las galgas dijo...

Hello, Margaret.

Thank you so much! You are very kind, too.

Yes, I love all the Marie Antoinette thing too. That period and the XIX too. And the decoupage... It's fascinating!

Best regards! And pardon my english too!

Alberto el de las galgas dijo...

Margaret: Thank you too for been my new follower.

Unknown dijo...

Alberto, gracias por tu comentario sobre las cebollas en mi blog. Me hizo gracia que recogiste la mesa por la noche para restaurarla. Mi hija, que estudió decoración hacía lo mismo en Estados Unidos y después lo vendía (lo que podía). Tu mesa te quedó muy bien.
Saludos

Alberto el de las galgas dijo...

Gracias a tí, Julián.

¡Bien por tu hija! Una chica con empuje e iniciativa. ¡Justo lo que a mí me falta!

Saludos.

Unknown dijo...

Enhorabuena! Es increíble lo que se puede hacer con un mueble viejo, la gente ni se lo imagina... también a mi me gustaría hacer estas cosas, pero no tengo sitio en casa para ello, algún día...
¿No has pensado en venderlos?
Un abrazo muy fuerte

Alberto el de las galgas dijo...

Sara:

Muchas gracias.

Yo tampoco tengo sitio en mi casa para un mueble más. Pero si te vuelves loco, al final encuentras donde meterlo, te juro que lo consigues. Aunque el que estoy pintando ahora (Llevo semanas y semanas, por falta de tiempo) creo que tendré que colgarlo en el techo. Mi problema es que si me encuentro un mueble que me gusta,no puedo dejarlo en la calle.

¿Venderlos? No sé si podría. Después de todo el proceso, les cojo demasiado cariño. Además, tardo tanto en finalizar cada uno, que tendría que cobrarlos a precio de una verdadera antigüedad.

Un beso.

AnaChurretes dijo...

Absolutamente impresionada!!. Eres un descubrimiento! SI te felicito por tus restauraciones, tus ilustraciones, por todo....me quedo corta!! Eres un descubrimiento!

Alberto el de las galgas dijo...

Muchas gracias, AnaChurretes.

Me alegra que te gusten las cosas que hago. Y me siento muy halagado por vuestros comentarios tan amables.

Espero seguir haciendo y poniendo aquí, cosas que os gusten.

Un beso para tí y Mambo.

Alberto el de las galgas dijo...

Viento: ¡Anímate! Y una vez que empieces, no podrás parar.

Muchas gracias.

Alberto el de las galgas dijo...

¡No me hables de no saber donde poner más trastos! A mí, ya no me caben. Las últimas cosas que he visto en la calle tiradas, ya no me he atrevido a llevármelas a casa. No hay sitio posible.

Seguro que los muebles de tu padre, son joyas. Y anímate a decorar un trasto viejo, lo disfrutarás. ¡Pero no los de tu padre, que seguro que no lo necesitan.

Tengo muchas ideas para decorar cosas, pero carezco del tiempo necesario.

Muchas gracias, Vientos.

Carolinaronni dijo...

Me encanta tu blog, tus galgas y ese arte que tienes, muackk!!!

Alberto el de las galgas dijo...

Acabo de ver (¡Que raro!) que no te contesté, Vientos. Perdóname.

Si que está mal repartido esto. Yo me paso el día teniendo ideas para hacer disparates de los míos y no encuentro momento. Luego se me olvidan. Y cuando llevo algo a cabo, tardo semanas en poder terminarlo. Me frustra mucho. Deberías empezar haciendo algo sencillo, como cajas o incluso cajas de zapatos, que fue con lo que empecé yo. Parece mentira el resultado que consigues. ¡Anímate!

Si no encuentras papeles que te gusten, recorta fotos bonitas de revistas y crea monográficos como arte, perros, flores... o busca en la web y las imprimes. O postales, o simples cartulinas de colores de base y les añades otros detalles encima. Mira en la etiqueta "Decoupage" en este humilde blog y puede que te inspiren algunas ideas, como las cajas decoradas con fotos de arte.

Ya me contarás.

Gracias y besos.

Alberto el de las galgas dijo...

Carolinaronni, muchísimas gracias por decirme que te ha gustado lo que has visto aquí. Incluidas mis galgas. Me alegra mucho.

Besos.