AQUÍ PUEDES VER MIS DIBUJOS, DISEÑOS Y MUEBLES TRANSFORMADOS, QUE HE REALIZADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESPERO QUE TE GUSTEN. GRACIAS.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Mueble restaurado y personalizado, homenaje a MARIE ANTOINETTE.




Hace poco tiempo, paseando una noche a mis galgas, recogí esta mesita de noche.


Encontrarme un mueble que nadie quiere, tirado en la basura en la calle y llevármelo a casa y hacerlo mío, me produce más placer que comprar uno nuevo en una tienda.

Me siento, salvando las enormes distancias, como recogiendo un sucio cachorrito y dándole una nueva vida digna.

Es increíble como eran y en que estado se encontraban, algunos muebles que he recogido de la calle. Mi hermano siempre me dice: "¿¡Vas a coger eso!?" Yo siempre le digo lo mismo: "Cuando acabe con él, no será el mismo. ¡Le devolveré la dignidad!".






AVISO: Aquellas personas con gustos sencillos y minimalístas, absténganse de mirar las siguientes fotos. Su visión podría cegarles. Incluso convertirles en estatuas de sal.




¡Lo avisé!


Después de lijarlo y pintarlo de color violeta, lo realcé con oro aquí y allá. Le cambié los tiradores de los cajones. Más a tono con el estilo que quería conseguir. También, le añadí un remate que pinté de oro.




La parte superior la he decorado con decoupage, todo dedicado a Marie Antoinette.




Sí. Es barroco y recargado. De eso se trataba.





En la zona de la izquierda, arriba, una imagen del Trianón. Debajo de este, la llave del Trianón y una pintura con Maria Antoinette y sus hijos.


En la esquina inferior, una página del libro de oraciones de la Reina, con una nota escrita a sus hijos pocas horas antes de ser ejecutada:

"Dios mio ¡ayúdame, ten piedad de mí!
Mis ojos ya no tienen lágrimas para llorar por vosotros mis pobres niños ¡Adios, Adios!"

Marie Antoinette






Ahora sólo queda encontrar un hueco donde colocarlo. ¡No tengo idea donde!