AQUÍ PUEDES VER MIS DIBUJOS, DISEÑOS Y MUEBLES TRANSFORMADOS, QUE HE REALIZADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESPERO QUE TE GUSTEN. GRACIAS.

martes, 20 de abril de 2010

CARTEL de ALASKA para concurso del ROCKOLA.


Pues eso. Hubo un concurso de carteles en la famosa y desaparecida hace años, sala de conciertos ROCKOLA. Lugar imprescindible, otra vez, en Madrid en los tiempos de la Movida.

Y no. No lo gané.

EXPOSICIÓN COLECTIVA sobre La pornografía.

Boceto del cuadro.

La galería Moriarty de Madrid estaba considerada como una de las más vinculadas, si nó la más, con la famosa Movida madrileña. En ella se celebraban exposiciones en las que colaboraban artistas cuyos nombres empezaban a sonar, eran ya conocidos, o se harían pronto muy populares. Recuerdo ver en la Moriarty, obras de Cesepe, El Hortelano, Liberatore...

En el 84, me pidieron que participara en una exposición colectiva sobre pornografía. Es decir, tenía que hacer un dibujo guarro. Lo más divertido fué saber que mi madre desfiló por la galería con sus amigas. ¡Salieron sin despeinarse y tan contentas!

Debo decir, para aliviar mi dolorido ego, que de más de veinte artistas que participaron, sólo se vendieron tres cuadros. Uno de ellos, el mío.

No tengo más que un boceto a lápiz y un recorte del Diario 16, del día 3 de febrero (casualmente, mi cumpleaños), donde se hacía una crítica de la exposición firmada por Juan Carlos de la Iglesia, en la que hablaba de mi cuadro y se incluia una foto (lástima...) en blanco y negro.


El pie de foto decía:

"Del fetichismo elegante de Alberto Cabornero a otras ideas más evidentes, pero aún efectivas".

En el texto:

"Alberto Cabornero opta por el sadomasoquismo pulcro. En un dibujo de colores nítidos, la ropa interior negra de la mujer es sedosa y delicada, el chico lleva un conciso peinado y hasta los rizos de los respectivos pubis responden a esquemas angelicales. Una de las cargas eróticas más intensas de la exposición".

Me hubiera gustado poder dar las gracias a J. C. de la Iglesia, y a quien compró el cuadro.

Como un año después volví a participar en otra colectiva en la misma sala. El tema era: Ciudades del mundo. Yo participé con un cuadro sobre El Cairo. Dibujé una esfinge. Lo mostraré en otra entrada. Ese, no se vendió.

lunes, 19 de abril de 2010

DIBUJOS "AL BOLÍGRAFO".



En la mili, sólo podía aislarme del mundo del ejército, en mis ratos libres, leyendo o dibujando. Me acostumbré a dibujar con el único material que tenía: Bolígrafos. Cuando volví a vivir mi vida civil, hice algunos más. Supongo que por costumbre.




ILUSTRACIONES para DIARIO16.


En el 83 colaboré en dos ocasiones, como ilustrador para el dominical del periódico CAMBIO16.

ILUSTRACION para LA LUNA DE MADRID.


La Luna de Madrid, fué la revista más importante de La Movida Madrileña. Fué una revista de artistas y de creadores. En ella colaboraban, desinteresadamente, muchos de los que en los 80 creaban arte, en todas sus categorías, o intentaban conseguir ser artistas de la modernidad, o más bién, de la llamada posmodernidad.


No recuerdo como conocí a su director de la primera época, Borja Casani, pero vió mis dibujos y eligió dos para publicarlos ilustrando dos colaboraciones, una de Antonio de Senillosa, y la otra de Manuel Piña:

Creo recordar que fué mi primer dibujo publicado.

domingo, 18 de abril de 2010

¡BIENVENIDO A LOS 80!


Creo que los 80, fué mi época más prolífica. Si estaba en casa, me pasaba el día dibujando sin parar. Me hacía felíz. Hasta si me divertía charlando con amigos en una cafetería, dibujaba en las servilletas de papel, o en un periódico. Según fueron pasando los años, fuí dedicándome a lo que para mí era un placer, cada vez menos.

Estos son algunos diseños de moda que dibujé en esa época. ¡Era muy jovencito en los 80!









ILUSTRACIONES para la revista PRIMA.



Estuve varios años colaborando como ilustrador para la revista de moda PRIMA. No era nada creativo. Poco inspirador. Y muchas veces te pedían los dibujos "para ayer". Tampoco merecía la pena económicamente. Muy mal pagado.

Tenía que hacer dibujos ilustrando cambios sencillos que se podían realizar a los modelos mostrados en la revista. Estos cambios, la mayor parte de las veces, también eran cosa mía.





Algunos DIBUJOS.


Estos son algunos dibujos que hice para mí. Ninguno fué un encargo. Y son bastante viejos.

Están realizados con rotuladores y lápices de colores. Son muy grandes. Casi todos de 70x50, por eso están fotografiados y no escaneados. Algunas líneas rectas de los márgenes están distorsionadas.


¿Alguién no sabe que siento pasión por los galgos?






Eran los 80!

A un amigo se le virtió una cerveza sobre mi carpeta
llena de dibujos. No. No le maté. Fué un accidente.
Además era buena persona.




Boceto del dibujo anterior.

ILUSTRACIONES para una baraja de POQUER para PACO LOBO.


La firma PACO LOBO me pidió que realizara los dibujos de las figuras para una baraja de póquer. Fué realizada por Herclio Fournier.

Hice un montón de bocetos y este fué el resultado:




BOCETOS para ilustrar una caja-envase de un MONEDERO para PACO LOBO.


Me pidieron una ilustración para decorar el envase de un monedero para la firma PACO LOBO. El dibujo tenía que ser de forma triangular y de estilo Art Decó.



Esta es la ilustración elegida y la caja definitiva desmontada: