AQUÍ PUEDES VER MIS DIBUJOS, DISEÑOS Y MUEBLES TRANSFORMADOS, QUE HE REALIZADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESPERO QUE TE GUSTEN. GRACIAS.

jueves, 18 de julio de 2013

Decoración de un marco, para un poster de Lord Frederick Leighton.



Esta pintura, "El pescador y la sirena", de Lord Frederick Leighton, es una de mis favoritas. Una de las miles favoritas. Desde pequeño tengo obsesión por las sirenas y un cuadro del XIX, con una sirena en él, seguro que me encanta.  Hace meses busqué el poster en Ebay y he tardado también meses, en enmarcarlo y terminarlo.






Los posters de pinturas antiguas, me gusta enmarcarlos, pegándolos antes en un tablero y dándoles varias capas de barniz. Quedan más parecidos a óleos originales, que con un cristal. Además, un barniz brillante, resalta más los colores y el contraste de los negros.



Aquí, está ya barnizado.

Antes, pinté con pintura nacarada las perlas de la sirena,
pues en la reproducción se veían muy amarillentas y
y apenas destacaban. También el coral que lleva en el pelo.

Además, le añadí unos toque de purpurina o brilli brilli,
en la cola de la sirena, según le de la luz, el efecto es precioso.





Tenía en casa un marco que recogí de la calle, pero era demasiado grande, por lo que lo reduje y adapté a la medida del poster. Compré unos listones de madera, que después de cortar y pintar de oro, añadí al marco, que decidí dejarle en el tono de madera oscura original.





El marco, reducido y con los listones ya añadidos,
pero aún sin acabar. ¡Tranquilidad!



Busqué unas perlas y unas pequeñas caracolas que había comprado hace tiempo en un "Todo a 100" y que pinté de oro.





Además, con barro, modelé unas pequeñas piezas que deberían parecer barritas de coral.



Sí, ya se que no soy bueno modelando el barro, 
pero... ¡se trata de crear un efecto!




Caracolas, falsas perlas y falso coral... 
Lo añadí todo al marco y... ¡Voilà!








Oliver, mi hermano cabrón, cuando vio el resultado final, sencillamente dijo: "¡Buah! ¡Eso lo hago yo de un peo!" Así, como suena. Tan literal como ordinario. Acabaré matándole. Y ninguna falsa coartada, me salvará de la cárcel, pues aquí ya dejo para la posteridad mis intenciones. Aunque bien pensado, leyendo un juez justo, lo que mi hermano decía de mis creaciones... seguro que me declaraba inocente.





Siempre que me dedico a realizar una cosa de estas y me pongo creativo, rebuscado o recargado, no puedo evitar pensar que sería todo más fácil si me hiciera minimalista, así, de repente. Luego, después de sentir escalofríos, por tener esos pensamientos tan horribles, me alegro de ser raro y hacer estas cosas, aunque por mi falta de tiempo, me lleve meses terminarlas.

Además, Margarito me ha hecho mucha compañía estos últimos días, no se separaba de mí en el salón, mientras yo pintaba de oro y pegaba caracolas.






Las galgas, con el calor, se tumban en el pasillo, buscando un poco de corriente.

Ahora tengo un problema y es que no sé donde colocaré los cuadros que he descolgado para hacer sitio a este. Uno de ellos, precisamente otro Leighton.





Necesito una casa grande. En realidad, necesito una casa. Punto. Se admiten donativos y apadrinamientos.

11 comentarios:

Lansy Hairath dijo...

La verdad es que con los toques que le diste a la pintura queda mucho mejor sí ♥
Queda genial con el marco customizado :D
Te faltan paredes para tantos cuadros! xD

Sara Sánchez Alonso dijo...

Cuanto tiempo que no entraba por tu blog, pero me sigues sorprendiendo, que apañado eres! Me encanta el detalle de las conchas y la mezcla a la vez marinera y barroca que le has dado. Y no sabía que habías adoptado un perrito, que tranquilo se le ve, que felicidad...

Alberto el de las Galgas dijo...

Muchas gracias, Lansy. Necesito urgentemente más paredes y más espacio para más muebles :)

Besos.

Alberto el de las Galgas dijo...

Hola, Sara. Yo visito tu blog, pero siempre con prisas y sin tiempo para comentar. Lo haré en cuanto pueda. Gracias por decirme que te ha gustado el marco. No se por que me empeño en complicarme la vida :)

Margarito lleva ya un mes con nosotros. Es un perrillo que difundí varias veces y al final, me lo mandaron desde Sevilla. Es encantador.

http://misgalgasyoy.blogspot.com.es/2013/06/margarito.html

Gracias y besos.

Manolo Rangel dijo...

Hola que tal Alberto, Déjame decirte que me tienes enamorado, a penas hace 20 minutos me he pasado por tu blog y he quedado encantado con todo tu trabajo. Permíteme presentarme, soy Manolo Rangel, un estudiante de Diseño en Querétaro, México, curso apenas el tercer semestre y estoy a punto de cumplir 21 años.

Estoy muy interesado en contactarte, tienes facebook?
Envíame un mail. Hasta pronto!

manolo.rangel92@gmail.com

Manolo Rangel dijo...

Hola que tal Alberto, Déjame decirte que me tienes enamorado, a penas hace 20 minutos me he pasado por tu blog y he quedado encantado con todo tu trabajo. Permíteme presentarme, soy Manolo Rangel, un estudiante de Diseño en Querétaro, México, curso apenas el tercer semestre y estoy a punto de cumplir 21 años.

Estoy muy interesado en contactarte, tienes facebook?
Envíame un mail. Hasta pronto!

manolo.rangel92@gmail.com

Alberto el de las Galgas dijo...

Hola Manolo:

Que me digas que has pasado 20 minutos en mi blog, me halaga tanto como me sonroja, y lo digo en serio. Estudias diseño y aún no tienes 20 años... eso me avergüenza muchísimo y me causa una tremenda envidia. ¡Ojala pudiera decir lo mismo! :)

Siento decirte que hace tiempo que dejé facebook, por falta de tiempo, pero te mandaré un e-mail.

Muchas gracias.

Abrazos.

Meg dijo...

jajajajaj, cómo te entiendo, yo también necesito otra más grande para mis manualidades y mis frikadillas de coleccionismo. Qué suerte que tus galgas sientan en calor. En esta época prohíbo al mío alir al balcón, a uno de ellos donde da el sol, a 35º grados aquí en el sur y él se sale al sol hasta que hjadea como un loco... :-D Un beso!

Larissa Ríos dijo...

¡Qué hermoso!, me he pasado por tu blog y me has inspirado realmente. Sin palabras.

Sólo tengo una pregunta ¿qué tipo de barniz usas para los cuadros? Te copiaré la idea para mi recámara.

Te felicito por tus proyectos, son geniales. Y muchos saludos desde México. (:

Larissa.

exumbrainsolem@hotmail.com

Alberto el de las Galgas dijo...

Perdóname Meg, pero se me traspapelan los comentarios sin contestar.

Es terrible que te guste acumular cosas y rodearte de objetos que atesoras y la casa se te quede pequeña. Espero un milagro y poder seguir decorando muebles :)

Muchas gracias.

Besos.

Alberto el de las Galgas dijo...

Gracias, Larissa, por decirme que te gusta lo que aquí ves. Y me alegra que te pueda servir de inspiración, de alguna manera.

El barniz que uso es uno en gel, mu denso, de poliuretano. Creo que la marca es Titan. Espero que lo encuentres en México o uno similar.

Muchas gracias.